Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/28116
Título : Diseño de una aplicación de realidad aumentada, para mejorar el proceso de compras en línea de productos grandes en las empresas de venta minorista en el Perú
Autor : Lobaton Salas, Oscar Andrés
Asesor : Sánchez Espinoza, Javier Concepción
Palabras clave : Realidad aumentada;Venta minorista;Compras en línea;Pruebas de producto
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el contexto de la creciente digitalización de los procesos globales, una de las pioneras y más extendidas es la compra online, que permite adquirir productos a través de cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet. Sin embargo, a pesar del tiempo que llevan disponibles las soluciones digitales para compras online, los usuarios o consumidores tienen miedo a la hora de realizar una compra. En particular, algunos de estos temores surgen de la necesidad de inspeccionar físicamente un producto antes de realizar una compra, un sentimiento particularmente común en compras que involucran artículos grandes y costosos. Dada esta premisa, el presente estudio examina la influencia de la realidad aumentada como tecnología para facilitar la visualización previa de grandes productos de tiendas online de empresas minoristas en el Perú. El objetivo es aliviar los temores de los consumidores. Para lograrlo, se desarrolla una herramienta de medición y se diseña una aplicación móvil llamada "Acomódalo", que utiliza realidad aumentada para previsualizar modelos 3D que representan productos y permite interactuar con ellos. Lo anterior en conjunto con el stakeholder (Experto comercial) que facilita la definición del cliente, así como la definición y validación de los requerimientos para la aplicación.
In the context of the increasing digitalization of global processes, one of the pioneering and most widespread phenomena is online shopping, which enables the acquisition of products through any internet-connected electronic device. However, despite the time digital solutions for online shopping have been available, users or consumers have fears when making a purchase. Particularly, some of these fears stem from the need to physically inspect a product before making a purchase, a sentiment particularly common in purchases involving large and expensive items. Given this premise, the present study examines the influence of augmented reality as a technology to facilitate the preview of large products from online stores of retail companies in Peru. The objective is to alleviate consumer fears. To achieve this, a measurement tool is developed, and a mobile application called "Acomódalo" is designed, which uses augmented reality to preview 3D models representing products and allows interaction with them. This, together with the stakeholder (Commercial Expert) facilitating the definition of the client, as well as the definition and validation of the requirements for the application.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/28116
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lobaton_so.pdf12,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
lobaton_so(acta).pdf794,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
informe_de_similitud.pdf345,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
carta_de_autorización.pdf342,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI