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http://hdl.handle.net/20.500.14076/28351
Título : | Proyecto de caminos: tramo puente fiscal-Moquegua 35-G' |
Autor : | Vasquez Parraga, Eduardo Cirilo |
Palabras clave : | Caminos;Obras civiles |
Fecha de publicación : | 1973 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | La tesis “Proyecto de Caminos” (1973) se enfoca en el desarrollo completo de un proyecto vial, compuesto por tres etapas principales: 1. Diseño del Camino Utiliza un plano topográfico a escala 1:2000. Se realiza un estudio de trazo entre un punto inicial y un punto final, considerando: Tránsito diario estimado de 700 vehículos. Clasificación vial y velocidad mínima de diseño de 40 km/h. 2% de tráfico pesado. Normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (1969). Incluye una memoria descriptiva detallada con criterios técnico-económicos y planos correspondientes. 2. Estudio Preliminar o Anteproyecto Reconocimiento de terreno para definir la mejor alineación de la vía. Evaluación de al menos dos alternativas técnicas y económicas. Documentos incluidos: Planos topográficos con trazos propuestos. Perfiles longitudinales. Secciones transversales. Cálculo de volúmenes de movimiento de tierras y costos estimados. Selección de la alternativa más viable. 3. Proyecto Definitivo Trazado final para una velocidad directriz de 43 km/h. Diseño geométrico según condiciones del terreno y volumen de tránsito. Documentación: Planos en planta, perfiles longitudinales y secciones transversales. Metrado y costos del primer kilómetro. Diagrama de masas y planos de obras de arte y drenaje. Clasificación de excavaciones según punto de inicio del proyecto (par o impar): tierra y roca blanda. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28351 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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