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http://hdl.handle.net/20.500.14076/28840| Título : | Proyecto de caminos |
| Autor : | Mejía Pardo, Víctor Raúl |
| Palabras clave : | Carreteras;Caminos |
| Fecha de publicación : | 1966 |
| Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Resumen : | La presente tesis denominada Proyecto de Caminos consta de: Capítulo "A”. -ESTUDIOS PRELIMINARES O ANTEPROYECTO.-En el Plano Topográfico a escala 1:2000 que se proporciona al alumno, este procederá a efectuar los Estudios de Trazo para enlazar con una carretera de Segunda Clase, dos puntos determinados, debiendo efectuar primeramente los "Reconocimientos del Trazo" necesarios para localizar el eje más conveniente del camino. De las diversas líneas de gradiente localizadas, se elegirán cuando menos dos de las que reúnan las mejores condiciones técnico-Económicas fundamentándose ampliamente en la "Memoria Descriptiva” tal elección. Elegidas las líneas de gradiente, se procederá a efectuar el Estudio Preliminar mediante el trazado de las poligonales que debe representar en lo posible el eje de la futura vía. El Estudio Preliminar o Anteproyecto, constará de los siguientes documentos: a.-Plano Topográfico a escala 1:2000 conteniendo las diversas soluciones estudiadas en el reconocimiento del Trazo. b.-Perfil longitudinal de cada una de las soluciones (Gráfico) c.-Plano Topográfico conteniendo los trazos de las poligonales estudiadas y su zona de influencia. d.- Sección Tipo Adoptada. e.- Perfil Longitudinal. f.- Secciones Transversales de los puntos nivelados e importantes de las poligonales. Metrado de las poligonales. Para la selección de los puntos por unirse, se seguirá el rol de inscripción de los alumnos del 5º año “B” para la Tesis de Grado de Caminos y de acuerdo con el siguiente detalle: PLANO N º l.- El Alumno inscrito con el N º 1, unirá el punto 1 con la letra "A” PLANO N º 2.- El Alumno inscrito con el N º 5, unirá el punto 5 con la letra "E” y así sucesivamente. Capítulo “B”. – PROYECTO: La elección de la poligonal más conveniente deberá basarse en consideraciones Técnico-Económicas que deberán fundamentarse ampliamente en la Memoria Descriptiva. Elegida la poligonal, se procederá a efectuar el trazo definitivo del primer ki1ómetro, partiendo del punto de origen (número). El Proyecto de Trazo Definitivo del primer Kilómetro constará de los siguientes documentos: a.- Plano de Trazo b.- Perfil Longitudinal c.- Secciones Transversales d.- Metrado Clasificado. Para la presentación del Proyecto de Caminos, seguirán las "INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS DE CAMINOS DE LA DIRECCION DE CAMINOS; MINISTERIO DE FOMENTO y OBRAS PUBLICAS". Al efectuar el Estudio de Trazo, se deberá tener en cuenta lo siguiente: 1°.- Que se trata de una Carretera de Segunda Clase con un tránsito diario de 400 camiones y 200 autom6viles. 2°.- Deberán seguirse las normas para estudio de carreteras aprobadas por la dirección de Caminos del Ministerio de Fomento, adoptándose las características del trazo según la topografía de la zona. |
| URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28840 |
| Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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