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http://hdl.handle.net/20.500.14076/27959
Title: | Sistema de monitoreo para la respuesta operacional post-sismo de la Línea 1 del Metro de Lima |
Authors: | Flores Espetia, Yhuliano Melicee |
Advisors: | Santa María Dávila, Edward |
Keywords: | Puentes;Efectos de los terremotos;Infraestructura ferroviaria;Monitoreo de la salud estructural;Sistemas automáticos de recogidas de datos |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El potencial daño que puede producirse en la infraestructura luego de un evento sísmico es uno de los principales retos que tienen las infraestructuras catalogadas como esenciales, en particular, aquellas que, por su configuración estructural, antigüedad o extensión presentan complejidades para su evaluación, tal como ocurre con la infraestructura de la Línea 1 del Metro de Lima. El presente documento analiza los conceptos teóricos para el análisis de registros de aceleración que fueron empleados en viaductos de otros países, luego desarrolla la arquitectura del sistema de monitoreo que permita la activación de los protocolos de respuesta sísmica enfocado principalmente en proporcionar información de daño potencial en la infraestructura ferroviaria a partir de los registros de aceleración obtenidos de los sensores implementados en seis estaciones de la Línea 1, finalmente, se analizan los registros de aceleración obtenidos en el sismo Chilca Mw 5.5 que conllevan a concluir principalmente que el sistema implementado es funcional y consistente con los daños reportados, y se propone continuar con los registros para consolidar un sistema robusto y confiable. The potential damage that can occur to the infrastructure after a seismic event is one of the main challenges faced by infrastructures classified as essential, in specific, those that due to their structural configuration, age or extension present complexities for evaluation, as occurs with the infrastructure of the project called “Línea 1 del Metro de Lima” (L1). This document analyzes the theoretical concepts for the analysis of acceleration records that were used in viaducts in other countries, then develops the architecture of the monitoring system that allows the activation of seismic response protocols focused mainly on providing information on potential damage in the railway infrastructure from the acceleration records obtained from the sensors implemented in six stations of L1, finally, the acceleration records obtained in the Chilca Mw5.5 earthquake are analyzed, which lead to the conclusion that the implemented system is functional. and consistent with the damages reported, and it is proposed to continue with the records to consolidate a robust and reliable system. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/27959 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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