Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3204
Title: Modelo de organización Inteligente basado en el enfoque CRM: Caso UNI - FIIS
Authors: Del Carpio Calderón, Israel Ángel
Advisors: Tejada Malaspina, Miguel Ángel
Keywords: Comportamiento organizacional;Gestión del conocimiento;Modelos de gestión
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo comprende el estudio y análisis para diseñar un modelo organizacional que permita a sus miembros aprender constantemente y adaptarse en forma continua a los cambios del entorno. Las características que presenta este modelo son propias de una Organización Inteligente; pues, comprende la integración de las Cinco Disciplinas que conforman los componentes fundamentales de dichas organizaciones. El Modelo presenta además el enfoque al cliente y tiene como referencia la Gestión del Conocimiento. Una vez elaborado el modelo, nos ubicamos en el campo de estudio para definir su mapa de procesos y centrarnos en el Proceso de Formación, donde se procede a configurar los componentes del modelo elaborado tomando como plataforma el Campus FIIS. Se ha tomado de referencia el Plan Estratégico UNI-FIIS, contrastándolo con estudios previos y encuestas, dirigidas a estudiantes de últimos ciclos y egresados con la finalidad de confrontar sus expectativas y potencial adquirido durante su formación académica. Finalmente se consolidan esfuerzos en el plan implantación del Modelo; y, se brinda las recomendaciones e identificación de impedimentos para la puesta en práctica de la presente propuesta.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3204
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
delcarpio_ci.pdf3,64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI