Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7140
Title: Mejoramiento del proceso de liquidación de beneficios en una empresa privada
Authors: Yupanqui Valverde, Luis Antonio
Advisors: Inga Serrano, Irma
Keywords: Cuenta individual;Proceso de liquidación
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente informe, enmarcado dentro de una experiencia profesional desarrollada en una empresa privada, parte de la necesidad real del rediseño del principal proceso de la organización (Liquidación de Beneficios), debido a que se detectó el siguiente problema: Deficiencia en el diseño del proceso de liquidación de beneficios, lo cual ha originado fallas e inconsistencias en el desarrollo del sistema de beneficios. Frente al problema presentado, se evaluó una serie de alternativas y se seleccionó la que mejor resultado arrojo en la evaluación, así para dar solución al problema, se conformó una comisión Mult. -equipos, la cual se encargó de definir y establecer las bases en las cuales estaría normado el nuevo proceso de liquidación, las mismas que serían aprobadas y ratificadas por la gerencia administrativa y esta elevaría la aprobación al directorio. Dentro de las actividades primordiales de la comisión se establecieron: Definir el alcance del proyecto, actualización del reglamento del equipo de previsión social, establecer el procedimiento para la liquidación de beneficios y actualizar el manual de descripción de roles y funciones dentro del equipo de previsión. La gerencia administrativa demando a la comisión dar un mejor resultado sobre la generación de las liquidaciones de beneficio, por ello se evaluó y decidió optar por un rediseño al proceso actual, el cual no contemplaba muchas de las casuísticas que el equipo usuario había evaluado y que al final entregaban resultados inconsistentes con lo real. Por lo indicado anteriormente, se definió como metodologías a la reingeniería de procesos y RUP, para el modelado del proceso y la automatización del resultado del rediseño, respectivamente. Finalmente, como resultado de la aplicación del rediseño del proceso y la automatización del mismo en el sistema, se evidenció una disminución en los tiempos de atención y mejora en los resultados que entrega el sistema, en cada etapa del proceso de beneficios.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7140
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
yupanqui_vl.pdf6,64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI