Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/28336
Title: | Implementación de un sistema de gestión de calidad en el proyecto rehabilitación de la plataforma del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez |
Authors: | Mamani Guarniz, Cristhian Marlon |
Advisors: | Soto Huamán, Junior Raúl |
Keywords: | Plataforma aeroportuaria;Mantenimiento y reparación;Aseguramiento de la calidad;Control de calidad;Proyectos de construcción |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente Trabajo de Suficiencia Profesional titulado “Gestión de la calidad de rehabilitación de plataforma del aeropuerto internacional Jorge Chávez” se realiza con el fin de exponer la implementación de una Gestión de calidad basada en la ISO 9001:2015 en un proyecto de rehabilitación de pavimentos en plataforma de Aeropuertos en operación como es el caso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Desde las etapas de planificación, control y aseguramiento y finalmente el cierre del proyecto, este trabajo propone servir como una guía para la gestión de calidad de proyectos similares, a fin de cumplir los requisitos de calidad, especificaciones técnicas y normativas vigente de aeronáutica.
Mediante este documento se establecen los hitos de cada fase de desarrollo de la gestión de calidad desarrollados en un proyecto ejecutado, incluyendo los requerimientos técnicos de la normativa, además se muestran los controles y productos llevados a cabo, desde la logística hasta la puesta en marcha.
Finalmente, se realiza una propuesta mejorada del plan de calidad a partir de las experiencias e implementaciones realizadas en la gestión de calidad del proyecto en mención. This Professional Sufficiency Work titled “Quality Management of the Jorge Chávez International Airport apron rehabilitation” is carried out in order to explain the implementation of Quality Management based on ISO 9001:2015 in a pavement rehabilitation project on an apron of airport in operation as is the case of the Jorge Chávez International Airport. From the planning, control and assurance stages and finally the closure of the project, this work serves as a guide for the quality management of similar projects, meeting the quality requirements, technical specifications and current aeronautical regulations. Through this document, the milestones of each phase of development of quality management developed in an executed project are established, including the technical requirements of the regulations, and the controls and products carried out are also shown, from logistics to start-up. Finally, an improved proposal for the quality plan is made based on the experience and implementations made to the quality management of the executed project. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28336 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
mamani_gc.pdf | 7,67 MB | Adobe PDF | View/Open | |
mamani_gc(acta).pdf | 932,13 kB | Adobe PDF | View/Open | |
informe_de_similitud.pdf | 1,92 MB | Adobe PDF | View/Open | |
carta_de_autorización.pdf | 768,66 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por:
